Respondiendo a vuestras dudas

En este apartado especial, recogemos alguna de las dudas planteadas por responsables de contact center o de departamentos de atención al cliente.

Para responder a estas dudas contamos con nuestros expertos en re-inventa, en esta ocasión nos ayuda Javier Outón, socio fundador de Tecnologías re-inventa.


“En nuestra compañía, firmemente comprometida con el cumplimiento de la normativa legal y los procedimientos establecidos, sabemos de la importancia de la mejora de la experiencia del cliente. Por eso, dedicamos mucho tiempo y recursos en auditorías de calidad de las llamadas para poder detectar áreas de mejora. Sin embargo, debido al volumen no podemos revisar todas ellas y sentimos que algunos detalles importantes se nos escapan.
¿Existe actualmente alguna tecnología que pueda simplificar estas tareas y ofrecernos una visión más completa y precisa?

José Luis Reventós, Barcelona


JAVIER OUTÓN: “En la actualidad, existen diversas herramientas que pueden ayudar a mejorar la calidad del servicio al cliente y su experiencia como por ejemplo, cualquier tipo de speech analytics, integraciones con los CRMs y el marcador, análisis de métricas con BI, etc. Pero, estas herramientas nos proporcionan resultados aislados.

Desde re-inventa, añadimos una herramienta innovadora a esta ecuación: la IA con el uso de modelos generativos (GPT).

¿Cómo funciona?

re-auditIA, es una solución en la nube que combina IA, speech analytics y ChatGPT para analizar y auditar la calidad de las grabaciones de llamadas de manera ágil, económica y utilizando unos recursos mínimos.

El proceso comienza con la subida de grabaciones u otro tipo de interacción grabada con los clientes a través de una API o mediante un proceso por lotes (batch) desde su CTI. Una vez los datos están disponibles en la herramienta, se “anonimizan” para cumplir con la protección de datos personales, se analizan automáticamente, y se aplican todas las preguntas del formulario de calidad previamente preparado con el cliente.

Aquí es donde entra en juego nuestra experiencia en la generación de prompts y embeddings, asegurando que las preguntas sean comprendidas correctamente por el modelo de IA.
Estos prompts son diseñados cuidadosamente, según los formularios de la empresa cliente, para que el modelo pueda proporcionar respuestas válidas y precisas, agregando información y contexto para que el modelo generativo (GPT) procese cada pregunta y genere una respuesta para cada llamada.

re-auditIA, permite evaluar diferentes aspectos, como la cortesía, el conocimiento del producto o servicio, la capacidad de resolución de problemas y el cumplimiento de normativas y reglamentos, así como cualquier otro criterio específico que el cliente desee evaluar.

La combinación de speech analytics, ChatGPT y otras técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) brinda una forma eficiente y precisa de auditar la calidad de las llamadas.

Los beneficios son significativos: se puede trabajar con un mayor espectro y cantidad de llamadas, se obtiene una visión objetiva y detallada del desempeño de los agentes, se identifican áreas de mejora y se toman medidas oportunas para optimizar el servicio al cliente.

Además, de este modo se comprueba la verdadera adherencia al estándar de calidad definido por la empresa, y el trabajo de los equipos de coordinación, formación y calidad pueden dirigir sus
esfuerzos con un valor añadido y para reconducir las desviaciones halladas, no solo en encontrarlas.”

Deja un comentario

re-inventa main logo white

Be the first who breaks the ice

Thank you for your interest!
Leave us your contact and we will answer you shortly to clarify any of your questions

LEGAL NOTICE Responsible Identity: TECNOLOGÍAS RE-INVENTA S.L. // NIF: B86888583 Postal address: Calle de la Infanta Mercedes 31, 28020 Madrid // Telephone: 910559001 // E-mail: info@re-inventa.es In accordance with the provisions of Organic Law 3/2018 and in compliance with the provisions of Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council of 27 April 2016 on the protection of individuals with regard to the processing of personal data and on the free movement of such data, we hereby inform you that the data you provide us with will be included and processed in the files owned by TECNOLOGÍAS RE-INVENTA S. L. in order to be able to treat your personal data for all that is expressed in the basic information of the treatment. By accepting the present form you give your express consent so that TECNOLOGÍAS RE-INVENTA S.L. can use the data provided by you for this specific purpose, committing itself to treat the personal data provided confidentially and not to communicate or cede this information to third parties. Likewise, we inform you of the possibility you have of exercising the rights of access, rectification, cancellation, opposition, limitation of treatment and portability of your personal data by writing to Calle de la Infanta Mercedes 31, 28020 Madrid, enclosing a copy of your ID card.
re-inventa main logo white

Sé el primero en romper el hielo

¡Gracias por tu interés!
Déjanos tu contacto y en breve te contestaremos para aclarar cualquiera de tus preguntas.

AVISO LEGAL Identidad responsable: TECNOLOGÍAS RE-INVENTA S.L. // NIF: B86888583 Dir. postal: Calle de la Infanta Mercedes 31, 28020 Madrid // Teléfono: 910559001 // E-mail: info@re-inventa.es De acuerdo lo estipulado en la Ley Orgánica 3/2018 y en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de sus datos, le comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de TECNOLOGÍAS RE-INVENTA S.L. con el fin de poder tratar sus datos personales para todo lo que se expresa en la información básica del tratamiento. Mediante la aceptación del presente formulario usted da su consentimiento expreso para que TECNOLOGÍAS RE-INVENTA S.L. Pueda utilizar con este fin concreto los datos facilitados por usted, comprometiéndose a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros. Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos de carácter personal mediante escrito dirigido a: Calle de la Infanta Mercedes 31, 28020 Madrid, acompañando copia de DNI.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas utilizando este sitio aceptas su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar