Ayer, tuvimos la oportunidad de orquestar una entrevista junto al equipo de Relación Cliente, quienes lanzaron en su revista online y física, este magnifico articulo que compartimos con vosotros.
Un vistazo al camino recorrido
“Cuando echan la vista atrás y ven el camino andado, los socios fundadores de re-inventa, Alejandro Barroso, y Javier Outón, ven los resultados de muchas horas de trabajo invertidas, así como el esfuerzo redoblado en los momentos más complicados. Pero, reconocen que ha jugado a su favor haber conseguido crear un equipo estable con muy poca rotación y haber aprovechado el aprendizaje y la formación continua para ser cada año más versátiles y resolutivos.
Este aprendizaje del que hablan desde re-inventa, también ha sido un camino hacia el conocimiento personal de cada uno de los socios, donde pronto quedó claro aquello que mejor se le daba a cada uno de ellos para aportarlo en beneficio de la compañía. Aprovechamos este espacio y estos 10 años en el mercado, para conocer nosotros un poco mejor a re-inventa y a sus fundadores.”
RC: Supongo que un elemento importante en este camino recorrido es saber adaptarse al mercado, escuchar a los clientes y saber cómo dar respuesta a sus necesidades, ¿Cómo lo ha hecho Re-inventa en estos años?
Alejandro Barroso: Pues como se ha hecho siempre, estando muy cerca de los clientes y manteniendo con ellos una relación directa y continua, incluso diaria en algunos casos. Nos gusta pensar que somos una empresa muy accesible y de rápida respuesta. Además de que, al trabajar de manera tan estrecha con ellos, estamos, normalmente, al tanto de sus necesidades y de sus inquietudes futuras, lo que nos permite ir evolucionando con ellos y tener margen de reacción. Por otro lado, la empresa cuenta con varios perfiles con una amplia experiencia en todos los roles relacionados con el sector y nos ayuda a comprender qué ocurre o puede ocurrir, y adelantarnos a sus necesidades.
RC: El mercado de los contact centers siempre está en constante evolución tecnológica, pero en los últimos tiempos, la aceleración ha sido exponencial, ¿con qué elementos cuenta una empresa cómo Re-inventa para estar a la altura y seguir esta aceleración?
Alejandro Barroso: Para responder a esta pregunta tenemos que volver, una vez más a poner el foco en el equipo que hemos ido creando estos años. La mezcla de personas que tenemos y su estabilidad permite que los miembros más «exploradores» del equipo introduzcan nuevas tecnologías, procesos y herramientas en nuestro día a día de manera suave cómoda y que en plazos cortos estén interiorizados por todo el equipo sin que el ritmo de trabajo o los proyectos se resientan en el proceso.
RC: En este camino, ¿Qué lugar ocupa la colaboración con otras empresas para unir fuerzas?
Alejandro Barroso: La colaboración con otras empresas ocupa un lugar importante en nuestro trabajo. No solo colaboramos con otras empresas, también lo hacemos con organizaciones no empresariales como organismos educativos, con los que tenemos varias líneas abiertas tanto para tener a alumnos en prácticas trabajando con nosotros como para investigaciones/desarrollos tecnológicos conjuntos.
RC: Concretamente en el mercado del contact center, ¿con qué empresas mantiene Re-inventa acuerdos de colaboración y qué valoración se puede hacer de ellos?
Javier Outón: Podemos señalar varias empresas de soluciones para contact center. Empecemos por Enghouse, con quien comenzamos esta aventura en 2013 realizando varios desarrollos de Altitude. En 2020 tras el confinamiento, comenzamos a trabajar con Kiamo, una empresa francesa que es número uno en su país. El año pasado comenzó nuestro partnership con GoContact, y este año, hemos empezado a trabajar con DialApplet e Interactive Powers.
(El reportaje completo se puede leer directamente en el número 97 de Relación Cliente Magazine)