No descubrimos nada si decimos que vivimos en un entorno competitivo donde, si un Contact Center quiere sobrevivir y prosperar actualmente, necesita poder anticiparse y adaptarse rápidamente a las realidades cambiantes (tecnología, legislación, incremento de las expectativas de los clientes,…) para reaccionar ágilmente.
Y eso es justamente lo que Re-inventa consigue aplicando los principios del manifiesto Agile al Contact Center: un enfoque orientado a la acción que permite una adaptación en tiempo real logrando organizaciones más competitivas.
Las plataformas poco flexibles y los diseños monofabricantes con largos periodos de implantación no permiten hacer frente a los cambios continuos a los que está sometido el mercado moderno. Sin embargo, aplicando la metodología Agile en el Contact Center, hacemos que los equipos de desarrollo trabajen con un modelo de PMV (Producto Mínimo Viable), lo que les permite entregar valor añadido en cada Sprint (pequeño subconjunto en que se divide cada bloque de requerimientos). Estos desarrollos iterativos hacen que los Contact Center se adapten rápidamente a las realidades cambiantes y reaccionen ágilmente ante la competencia. Pero no sólo serán equipos más eficientes y estarán mejor coordinados, aprendiendo a medida que vayan avanzando en los procesos, sino que, además, lograremos que estén más motivados.
¿Qué es lo que promueve la metodología Agile?: priorización de desarrollos de acuerdo al valor para el negocio, planificación basada en Sprint con desarrollos iterativos (PMV), trabajo colaborativo y mejora continua. Todo ello permite responder de una manera rápida y flexible a los cambios mediante unos ciclos de desarrollo reducidos. ¡Ideal para los Contact Center de hoy en día!
El enfoque Agile permite optimizar los procesos de desarrollo, crear un entorno colaborativo real, donde el foco es agregar valor al negocio y donde colaboran todos los equipos tanto de negocio como de tecnología.