HuellaSemántica

Las pistas que deja tu marca y cómo impactan en tu negocio.

En la era del dato, la “Huella Semántica” se presenta como una solución a tu alcance que te permite analizar la ingente cantidad de información disponible y conocer aquello que más interesa a tu negocio.
Tomando como fuente cualquier origen de datos en formato de texto (documentos, webs, foros, campos de texto libre de CRMs, etc) es posible crear etiquetas dinámicas que lo definan y categoricen.
Características principales
Analiza grandes cantidades de información
Etiquetado en base a los datos importantes para tu negocio
Realiza búsquedas específicas
información práctica y de interés para tu empresa
Guía la toma de decisiones para que sean las más óptimas en cada momento
Aplicaciones prácticas
Semantia Papers Indicators
Integración en CRM
Grabaciones y audios
Emails- resumen y routing
Gestor de conversaciones
Demo - Semantia Papers Indicators
Podrá hacer búsquedas por el nombre de una persona (políticos, deportistas, empresarios) o por algún término (elecciones, corrupción, innovación, etc.) y ver cuáles son las palabras más “cercanas”.
Esto es solo una demostración, pero es posible entrenar al sistema con otras fuentes de datos: textos de correos electrónicos de clientes, textos de documentos varios (sentencias judiciales, historiales médicos, textos libres en CRM, etc.) textos extraídos de grabaciones de audio, textos en imágenes, etc.
Según el sector al que pertenezcan los textos el sistema se podrá usar como un clasificador especializado en tú negocio (banca, seguros, retail…).
Las pautas para desplegar nuestra solución constan de las siguientes fases:
Se selecciona un histórico de textos para entrenar al sistema. En el caso de la demo se trata de una extracción de los medios de comunicación a un día concreto. En otros proyectos podrían ser un conjunto de correos, un conjunto de grabaciones, etc.
1
Mediante técnicas de cluster identificamos las temáticas de manera automática. Para nuestra demo las categorías cambian cada vez que hacemos la extracción aunque suelen repetirse algunas: política, deportes, etc.
2
Se despliega un sistema entrenado (en la nube o en local) en los temas que deseamos y ya lo tenemos listo para pedirle que nos clasifique nuevos textos (o fuentes alternativas: imágenes, grabaciones, etc.).
3
Tecnología
¿Sabes de lo qué se habla en torno a tu negocio?
Los últimos avances en Inteligencia Artificial, Análisis Semántico y Lenguaje Natural
se unen en esta nueva herramienta que permite su aplicación al mundo empresarial real.
Inteligencia Artificial
Análisis Semántico
Creamos Modelos predictivos a partir de textos. Gracias a las redes neuronales y modelos de regresión sobre representaciones textuales obtendrás indicios del comportamiento de los clientes. Convierte en números manejables lo que los clientes dicen y pronostica su comportamiento.
Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN)
Mediante el desarrollo de una capa semántica optimizada por sectores de negocio (política, economía, seguros, telecomunicaciones, servicios, deportes, etc.) y la integración con los sistemas de reconocimiento vocal y/o de texto, podemos configurar una solución personalizada que permitirá interpretar la información y tomar las decisiones correctas.
No lo dudes, apuesta por seguir la pista de la información que interesa a tu negocio y comprueba el éxito de tu decisión.
Cuéntanos qué necesitas y podrás comprobar mediante una demo personalizada los beneficios que la Huella Semántica puede aportarte.